Argentina inaugura una estación de vigilancia aérea equipada con el radar RPA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina inaugura una estación de vigilancia aérea equipada con el radar RPA

Rossi radar nuevo via MinDef Argentina
|

(Infodefensa.com) Montevideo - Con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se procedió a la inauguración de una estación de vigilancia aérea equipada con el radar 3D primario RPA (Radar Primario Argentino) en la localidad de Las Lomitas, en la provincia de Formosa.

Este radar de fabricación nacional, desarrollado por el INVAP, tiene una cobertura de unos 400 kilómetros y forma parte de una partida de tres radares, con el segundo para la provincia de Catamarca y el tercero operando desde la Base Aérea de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

El titular de Defensa añadió que desde el año 2004 se ha logrado la radarización del 95 % de las rutas aéreas del país y que con la colaboración de las empresas nacionales INVAP y Fabricaciones Militares se ha logrado el desarrollo de tecnología propia para lograr una independencia en ese sentido, lo que es fuente de soberanía para la Nación.

El RPA (Radar Primario Argentino) comenzó su desarrollo en el año 2007 mediante un convenio entre INVAP y la empresa Fabricaciones Militares. Originalmente se habían solicitado un total de seis radares pero ahora se ha extendido el pedido a doce unidades.

gp/ceh

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto