menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

De fabricación nacional

Argentina inaugura una estación de vigilancia aérea equipada con el radar RPA

Rossi radar nuevo via MinDef Argentina

19/10/2014

(Infodefensa.com)  Montevideo - Con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se procedió a la inauguración de una estación de vigilancia aérea equipada con el radar 3D primario RPA (Radar Primario Argentino) en la localidad de Las Lomitas, en la provincia de Formosa.

Este radar de fabricación nacional, desarrollado por el INVAP, tiene una cobertura de unos 400 kilómetros y forma parte de una partida de tres radares, con el segundo para la provincia de Catamarca y el tercero operando desde la Base Aérea de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

El titular de Defensa añadió que desde el año 2004 se ha logrado la radarización del 95 % de las rutas aéreas del país y que con la colaboración de las empresas nacionales INVAP y Fabricaciones Militares se ha logrado el desarrollo de tecnología propia para lograr una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje