menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto 2015

El Ministerio de Defensa de Guatemala tan solo recibirá tres millones más

Foto nota presupuesto DEfensa 2015 Guatemala(1)

20/10/2014

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala recibirá tan solo tres millones de dólares más para su presupuesto del próximo año. Así lo requirió al Poder Legislativo el Ministerio de Finanzas.

De esa forma, Defensa recibirá para 2015 alrededor de 274,9 millones de dólares, mientras que el año pasado recibió una partida presupuestaria de cerca de 271,9 millones de dólares.

De acuerdo con el detalle del Ministerio de Finanzas, Defensa tiene previsto invertir para 2015 alrededor de 8,6 millones de dólares, si bien no especifica para qué será destinada.

Aunque dicha suma bien pudiera tratarse del primer pago para un préstamo por 36 millones de dólares contratado con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España, para la compra con la española Indra de cuatro radares, de los cuales se instaló el primero el pasado mes de septiembre.

Sistema de defensa aérea

Los radares eran parte de un paquete de defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje