La Prefectura Naval Argentina adquiere pistolas y vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Prefectura Naval Argentina adquiere pistolas y vehículos

Beretta 92 FS
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Prefectura Naval Argentina ha adquirido una partida de 1.500 pistolas Beretta 92 FS calibre 9x19mm, por un total de 631 mil dólares. La compra ha sido efectuada por contratación directa por exclusividad (CD PNA 12/2014), mecanismo que se utiliza cuando existe un solo ofertante para un ítem, a la firma local Trompia SRL, e incluye repuestos y accesorios (dos cargadores extra por arma).

Paralelamente, mediante el acuerdo de leasing número 3962/14 con la firma Nación Leasing S.A., se han adquirido cuarenta vehículos Chevrolet Prisma, sedan, cuatro puertas, con motor de 1.4 litros modelo LTZ. El leasing es por 36 meses y está valorado en un total de 1.6 millones de dólares (13.5 millones de pesos argentinos) incluyendo costos de seguro y empadronamiento.

Este sistema de adquisición (alquiler con opción de compra) de vehículos se ha puesto de moda en las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas, lo que permite acceder a modelos nuevos, con relativamente bajo desembolso y con la ventaja de mantener siempre una flota moderna, además de contar con la opción en todo momento de quedarse con el vehículo si así se considera conveniente.

gp/ceh

Foto: Beretta



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto