Corea confirma el interés de Perú por aviones KAI FA-50 y T-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Corea confirma el interés de Perú por aviones KAI FA-50 y T-50

FA 50 KAI
|

(Infodefensa.com) Lima – Una delegación oficial surcoreana estuvo presente en la presentación y vuelo inaugural de los dos primeros aviones de instrucción básica militar KAI KT-1P, desarrollada el pasado 21 de octubre en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. Entre sus miembros encontraba el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF), general Choi Cha-gyu, y el presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Seong-yong.

Según la inofrmación recogida por medios de prensa coreanos, el general Choi indicó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) actualmente analiza las opciones que le ofrece el mercado internacional para adquirir aviones LIFT (Lead-In Fighter Trainer o Entrenador Pre Caza) y de ataque ligero. Entre las opciones analizadas, el general señaló la variante FA-50 de la familia de aviones Golden Eagle, también fabricada por KAI. Este moderno sistema de armas ha sido adquirido por Irak, Indonesia (T-50 para ambos) y Filipinas (FA-50).

Soporte completo

El general añadió en este punto: “Si el FA-50 es seleccionado para el proyecto de reemplazo de aviones de ataque ligero que actualmente lleva a cabo la Fuerza Aérea del Perú, nosotros proveeremos un soporte completo, incluyendo entrenamiento para los pilotos”.

La FAP opera actualmente números remanentes de aviones a reacción MB-339A, A-37 Dragonfly (algunos donados por la propia Corea) y los turboprop EMB-312 Tucano. También utiliza los Su-25, pero estos aviones son sistemas especializados en soporte aéreo cercano e incluso sin modernizar son lo mejor en su tipo en América Latina.

Durante el evento, el general Choi comunicó al presidente del Perú, Ollanta Humala, que encabezaba la ceremonia, los saludos de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, sus felicitaciones por el éxito del programa KT-1P, que conlleva amplias concesiones en transferencia de tecnología, y los deseos de la presidenta por fortalecer los lazos e intercambios en el segmento de la industria para la defensa.

pw/ceh

Foto: Korea Aerospace Industries



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto