México gastará en seguridad nacional un 10 más en 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México gastará en seguridad nacional un 10 más en 2015

Foto nota Seguridad Publica de Mexico destinara mas recursos en 2015
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Seguridad de México destinará alrededor de un 10 por ciento más en su presupuesto del próximo año, con respecto a lo asignado este 2014.

De acuerdo con un documento elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, lo propuesto por el Ejecutivo para destinarse a la función de seguridad nacional asciende a 7.020,3 millones de dólares, monto superior en 635,9 millones de dólares a lo aprobado este año.

Se incluye además los programas, actividades y proyectos relacionados con la planificación y operación del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como la administración de los asuntos militares y servicios inherentes a la seguridad nacional.

El presupuesto del área de Seguridad Pública es parte de un sector más amplio que incluye las funciones de justicia, seguridad nacional y de asuntos de orden público y seguridad interior, que engloba un presupuesto mayor por más de 18 mil millones de dólares y que busca cumplir con la meta nacional de México en paz.

En comparación con lo aprobado en 2014, estas tres funciones observan un incremento en forma conjunta de 1.250,4 millones de dólares, equivalentes a un 3,9 por ciento.

al/ceh

Foto: Policía Federal de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto