Argentina ensaya con éxito el sistema de lanzacohetes múltiples Pampero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina ensaya con éxito el sistema de lanzacohetes múltiples Pampero

Argentina Pampero Fabricaciones Militares 01
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Dirección General de Fabricaciones Militares de Argentina conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y el Ejército Argentino realizaron una serie de pruebas de fuego real del cohete superficie-superficie Pampero de 105 mm.

Las pruebas fueron la culminación del proceso iniciado el año anterior para la modernización de este sistema de cohetes múltiple, derivado del desarrollo original aire-superficie. Los ensayos consistieron en la verificación del funcionamiento de los cohetes y de la cohetera, en la comprobación de la efectividad de los impactos mediante coordenadas GPS, en la medición de velocidades aportadas por un radar Doppler del CITEDEF y en la obtención datos atmosféricos obtenidos mediante radiosondas instaladas en globos meteorológicos.

El 100 por cien de los disparos pudo realizarse sin fallas y se espera que para finales de mes se obtengan los resultados finales de los análisis para definir los pasos futuros.

El cohete Pampero tiene un alcance de unos 10 km, pesa unos 28 kilogramos y necesita ser montado de forma manual en una lanzadera múltiple de nueve disparos.

gp/ceh

Fotos: Dirección General de Fabricaciones Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto