EEUU dona a la Armada del Uruguay un sistema de flotación para helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona a la Armada del Uruguay un sistema de flotación para helicópteros

URUGUAY Bo105uy Armada Uruguay1
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Estados Unidos ha donado un sistema de flotación de emergencia para helicópteros, conjuntamente con un sistema de arneses y camilla para rescate. La operación llega después tas la cesión de varias camionetas tipo pickup Dodge RAM 3500 para remolque de las recién recibidas lanchas Boston Whaler Vigilant, empleadas por la Armada del Uruguay en Haití, y de dos lanchas rápidas Defiant 32 para ser utilizadas en la Misión de Paz en la República Democrática del Congo.

El referido sistema será instalado en otro de los helicópteros Bolkow Bo-105 con que cuenta la Armada, con lo que se llegará a la navalización de dos unidades de las seis adquiridas.

Esta modificación ayudará a la operatividad de la Aviación Naval, que pasará a contar con tres helicópteros con capacidad de ser embarcados: dos Bolkow Bo-105 y un Helibras HB355F2 Esquilo.

En todo caso, Uruguay sigue buscando una aeronave de porte mediano diseñado para las tareas de búsqueda y rescate en el mar, tanto embarcada como desde tierra, situación que aún no ha sido subsanada tras la baja de los Westland Wessex.

gp/ceh

Foto: Armada Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto