La Armada de México recibe once aeronaves decomisadas al narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de México recibe once aeronaves decomisadas al narcotráfico

Foto nota Procuraduria de Mexico transfiere 11 aeronaves a la Armada
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Procuraduría General de la República de México transfirió once aeronaves a la Secretaría de Marina (Semar), producto de decomisos realizados al narcotráfico. Los equipos se destinarán para vigilancia marítima y entrenamiento de pilotos de la Armada.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones mencionaron que un avión Beechcraft, modelo King Air 350ER, se incorporó a las filas de la Semar. El aparato fue dado de alta el 1 de junio pasado y será usado como aeronave de patrulla y vigilancia marítima. El avión tiene una capacidad de carga de 1.100 kilogramos, espacio para dos pilotos y doce pasajeros y puede aterrizar en pistas sin pavimento.

También se sumaron a la Armada diez helicópteros Schweizer S-333, que actualmente se encuentran en etapa de mantenimiento general y alistamiento para su operación. Los helicópteros pueden transportar a dos pilotos y se emplearán para entrenar y formar pilotos en la Escuela de Aviación Naval.

“La colaboración entre la Secretaría de Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República responde a las necesidades de fortalecer actividades tendentes a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, así como las relativas al auxilio de la población en casos de desastres”, indicó la información oficial.

al/ceh

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto