Aviones A-37 de Perú y A-29 de Colombia ensayan misiones conjuntas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Aviones A-37 de Perú y A-29 de Colombia ensayan misiones conjuntas

141112 colombia avion super tucano a 29 erich saumeth
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Las fuerzas aéreas de Colombia (FAC) y Perú (FAP), han iniciado el ejercicio conjunto de interdicción Percol-III, como parte de la estrategia de aumentar el control sobre los espacios aéreos de los dos países.

Las maniobras tienen como centro operativo la Base de Santa Clara en Iquitos (Perú) y la ciudad de Leticia, en Colombia, y en ellos intervienen aeronaves Cessna A-37 Dragonfly de la FAP y Embraer A-29 Super Tucano de la FAC.

Los ejercicios buscan que ambas fuerzas aéreas planeen misiones conjuntas de detección e interceptación de aeronaves en vuelos ilegales. Con ellos se trata de estandarizar procedimientos operacionales y maximizar así los medios de defensa aérea y la infraestructura aeronáutica con la que cuentan ambos países.

Las operaciones se realizan en ambos lados de la frontera, controlando de esta forma el tráfico ilegal de sustancias alucinógenas, además de armas y otras mercancías. En ellas también intervienen miembros de las Policías, Fiscalías y Ministerios del Interior y Público de las dos naciones.

El acto de apertura de los ejercicios estuvo encabezado por el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general Julio Valdez Pomareda, y el jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia, brigadier general del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas.

Foto: Erich Saumeth C / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto