Vicealmirante Ramírez, nuevo comandante de la Fuerza Naval del Caribe de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Vicealmirante Ramírez, nuevo comandante de la Fuerza Naval del Caribe de Colombia

141112 vicealmirante evelio ramirez fuerza naval caribe Armada Colombia 595x501
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias - En actos presididos por el comandante de la Armada Colombiana, Almirante Hernando Wills, se llevo a cabo el relevo en el comando de la Fuerza Naval del Caribe (FNC), cargo hasta ahora desempeñado por el Vicealmirante Leonardo Santamaría y que ocupará el Vicealmirante Evelio Ramírez, oficial que encabeza la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El comandante saliente estuvo al frente de la FNC durante dos años. Durante ese tiempo las unidades a su mando lograron la incautación de cerca de 72 toneladas de cocaína en operaciones jurisdiccionales, así como el rescate en alta mar de 1.041 personas.

Por su parte, el nuevo comandante ha sido entre otras posiciones director de operaciones navales, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia y durante este ejercicio se ha desempeñado como director de la Escuela Naval de Cadetes.

La Fuerza Naval del Caribe está integrada por cerca de quince mil efectivos y opera en una aérea marítima jurisdiccional de 589.560 kilómetros cuadrados, 1.600 kilómetros de costa y 1.700 kilómetros de ríos. Además despliega medios y hombres en cerca de quince mil kilómetros cuadrados de terreno, principalmente en la región de los Montes de María, en el centro de la costa atlántica colombiana.

Foto: Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto