La Policía Nacional del Perú incorpora su quinto helicóptero EC145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú incorpora su quinto helicóptero EC145

EC 145 PNP quintaunidad nov2014 MininterPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezó la ceremonia de presentación de un nuevo helicóptero Airbus Helicopters EC145 para la Policía Nacional del Perú (PNP). Este aparato se suma a las cuatro unidades del mismo tipo adquiridas durante la gestión del exministro Wilfredo Pedraza a un costo aproximado de 36 millones de dólares.

Según ha indicado el ministro Urresti, con esta quinta unidad se completa el lote de helicópteros de este tipo, en el marco del proyecto de modernización de la Aviación Policial (DIRAVPOL) que viene implementando el gobierno peruano.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega, el ministro reveló que su sector está próximo a seleccionar el contratista final (adjudicación de buena pro) para los trabajos de overhaul (revisión) de tres aviones de transporte medio Antonov An-32 de la DIRAVPOL, cuyo valor referencial ha sido estimado en 24.900.500 soles, unos 8,5 millones de dólares al tipo de cambio vigente. Estos aviones se encuentran inoperativos al haber alcanzado el límite sus horas de vuelo y los trabajos de recuperación, de acuerdo al ministro Urresti, permitirán su uso por otros diez años.

Compra de helicópteros rusos Mi-17

El ministro también anunció la adquisición de tres helicópteros de transporte armado Mi-17 para la DIRAVPOL, mediante una compra corporativa con el Ministerio de Defensa. Estos helicópteros permiten transportar una mayor cantidad de efectivos policiales y son utilizados por la PNP y las Fuerzas Armadas en misiones de combate al narcoterrorismo en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Con la adquisición de estos helicópteros, la DIRAVPOL alineará 14 aeronaves de ala rotatoria.

pw/ceh

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto