menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

De entrenamiento básico

Perú anuncia el interés de Bolivia y Ecuador por adquirirle aviones KT-1

KT 1P oct2014 KoreaAerospaceIndustries

18/11/2014

(Infodefensa.com) Lima El director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, ha revelado el interés de los gobiernos de Bolivia y Ecuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú. Las declaraciones fueron recogidas por el diario local El Comercio.

Aún no se tiene información en relación al número de aviones que le interesaría adquirir a Bolivia, aún en fase temprana de evaluación, pero es costumbre del país altiplánico adquirir cantidades reducidas de un mismo tipo de aeronave.

Ecuador, por su parte, estaría evaluando la compra de un lote de hasta veinte unidades para fortalecer sus capacidades de entrenamiento de pilotos militares.

Ofrecidos también a Paraguay y ensamblados en SEMAN

Los aviones KAI KT-1, de origen surcoreano, son ensamblados y fabricados, parcial pero con incrementos progresivos, en cuatro nuevos hangares especialmente acondicionados del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), en la ciudad de Lima, en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje