Venezuela entrena en Austria instructores para sus aviones DA40NG y DA42VI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela entrena en Austria instructores para sus aviones DA40NG y DA42VI

Venezuela DA40NG Austria amv
|

(Infodefensa.com) Caracas – Seis pilotos militares de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela se encuentran en el Diamond Aviation Center, ubicado en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt, para formarse como instructores en los aviones DA40NG y DA42VI, según reseña una nota de prensa de la Aviación Militar venezolana.

Durante el proceso de entrenamiento en tierra, los pilotos venezolanos completaron treinta horas académicas e iniciaron el vuelo en el simulador de estos aparatos. Posteriormente ejecutaron veinte horas en misiones reales de vuelo bajo condiciones de Reglas de Vuelo Visual (VFR) y Reglas de Vuelo Instrumental (IFR).

Con la puesta en marcha del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA), la Aviación Militar, a través del Proyecto Turpial, adquirió 24 aviones DA40NG, seis DA42VI y dos simuladores que se destinarán a la formación de los futuros pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). Informaciones oficiales anteriores indicaron que la compra a la Diamond Aircraft era por 18 DA40NG y doce DA42VI.

Estas aeronaves, precisa la nota, serán incorporadas al Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18, en donde los alumnos se someterán a un riguroso programa, cuyo origen parte del equilibrio que debe existir entre su habilidad y su actitud. Su formación no sólo se fundamentará en el adiestramiento aéreo, sino que abarca también un régimen físico, mental y educativo y contempla en la misión y función de este grupo aéreo.

ceh/gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto