Nicaragua reduce casi un 10 su presupuesto de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nicaragua reduce casi un 10 su presupuesto de Defensa

Nicaragua Fuerza Aerea AL1
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Nicaragua destinará aún menos presupuesto para su área de Defensa el próximo año De 80,9 millones de dólares que asignó este 2014, en 2015 se quedará en 72,9 millones, un 9,9 por ciento menos.

Así lo detalló el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, durante la presentación ante el plenario de la Asamblea Nacional del presupuesto general de la República para 2015.

Los gastos propuestos en Defensa y Seguridad Ciudadana representan un 6,9 % del presupuesto general de Nicaragua para el próximo año.

El Ejecutivo propuso la asignación de 1.925 millones de córdobas (72,9 millones de dólares) para las Fuerzas Armadas y de 2.292 millones de córdobas (86,9 millones de dólares) para la Policía Nacional. Fuentes legislativas esperan que el presupuesto de Nicaragua para 2015, cuyos gastos ascienden a 61.034 millones de córdobas (2.314,5 millones de dólares), sea aprobado a más tardar en diciembre próximo.

El más bajo del Continente

Con este presupuesto, quizás el más bajo del continente y en materia de Defensa, solo Costa Rica y Panamá recibirán siete o hasta ocho veces más en sus presupuestos destinados a Seguridad Pública, sin tener fuerzas armadas, Nicaragua no puede aspirar a inversiones en equipo u otras áreas en sus diferentes ramas de Defensa.

Basta con apreciar la vista aérea de la imagen de este artículo en el Aeropuerto Augusto Sandino, en Managua, para entender la necesidad de refuerzo solo en la Fuerza Aérea nicaragüense que solo cuenta, como fuerza básica, con los helicópteros Mi-17 y los aviones de transporte Antonov An-26, entre otras antiguas unidades.

Además, salvo la donación, de hace pocos meses este mismo año, por parte de Rusia, piezas de artillería antiaérea y simuladores de vuelo para los Mi-17, Nicaragua no recibe de grandes y relevantes donaciones en este tema

Foto: Alberto López



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto