menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

72,9 millones para 2015

Nicaragua reduce casi un 10% su presupuesto de Defensa

Nicaragua Fuerza Aérea AL(1)

23/11/2014

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Nicaragua destinará aún menos presupuesto para su área de Defensa el próximo año De 80,9 millones de dólares que asignó este 2014, en 2015 se quedará en 72,9 millones, un 9,9 por ciento menos.

Así lo detalló el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, durante la presentación ante el plenario de la Asamblea Nacional del presupuesto general de la República para 2015.

Los gastos propuestos en Defensa y Seguridad Ciudadana representan un 6,9 % del presupuesto general de Nicaragua para el próximo año.

El Ejecutivo propuso la asignación de 1.925 millones de córdobas (72,9 millones de dólares) para las Fuerzas Armadas y de 2.292 millones de córdobas (86,9 millones de dólares) para la Policía Nacional. Fuentes legislativas esperan que el presupuesto de Nicaragua para 2015, cuyos gastos ascienden a 61.034 millones de córdobas (2.314,5 millones de dólares), sea aprobado a más tardar en diciembre próximo.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje