Perú reincorpora el buque de investigación Luis Flores Portugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú reincorpora el buque de investigación Luis Flores Portugal

BIC LuisFloresPortugal IMARPE MinProduccionPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Instituto del Mar del Perú (IMARPE), organismo técnico del sub-sector Pesquería del Ministerio de la Producción y de estrecha relación con la Marina de Guerra del Perú (MGP), ha reincorporado a sus filas el Buque de Investigación Científica BIC Luis Flores Portugal tras haber sido reparado, renovado y actualizado íntegramente en el astillero TASA, con instalaciones en la bahía de Ferrol, Puerto de Chimbote, en el norte medio del Perú.

Con la finalidad de reforzar las capacidades de investigación pesquera e hidrográfica en la costa del país suramericano, el Ministerio de la Producción del Perú ha invertido una partida de 5.579.268,29 soles, equivalente a 1.910.054 dólares, en los trabajos de renovación del navío de investigación, que se encontraba inoperativo desde el mes de junio de 2008 debido a problemas de estabilidad y flotabilidad. Tras concluir los necesarios estudios para su reparación, el sector decidió en 2012 invertir en el proceso de modificación estructural, recorrido y carena.

El remozado BIC Luis Flores Portugal fue presentado el pasado 20 de noviembre en instalaciones del astillero local TASA. La embarcación lleva el nombre de uno de los principales investigadores del IMARPE. Fue construida en 1998 por el astillero estatal Servicios Industriales de la Marina, (SIMA Perú) y ahora se une a los otros dos buques de investigación del instituto, el BIC Humboldt y BIC José Olaya Balandra, rutinariamente tripulados por personal de la Armada peruana.

pw/ceh

Foto: Ministerio de la Producción del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto