ThalesRaytheon inaugura en la Guayana Francesa su radar GM 406
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

ThalesRaytheon inaugura en la Guayana Francesa su radar GM 406

14 11 27 guayana francesa thalesraytheon 019 250x374
|

(Infodefensa.com) G. Soriano, Kourou – La empresa conjunta ThalesRaytheonSystems, propiedad a medias de la francesa Thales y la norteamericana Raytheon, inaugura hoy en la Guayana Francesa su primer radar GM 406. Este equipo se dedicará principalmente a la vigilancia del espacio aéreo. Se trata, según las explicaciones dadas por la empresa a un reducido grupo de periodistas invitados al acto, entre los que se encuentra INFODEFENSA.COM, de “el primero de una familia desarrollada y producida por ThalesRaytheonSystems, que se está desplegando en Francia”.

La defensa aérea francesa, recuerda la compañía, tiene como principios básicos la permanencia, la fusión de la información, el intercambio de datos, la seguridad de la información y la cobertura del espectro de amenazas y riesgos. Estos conceptos “implican un alto nivel de disponibilidad proporcionada por un fácil mantenimiento, el uso de una tecnología totalmente digital diseñado para facilitar, expandir, densificar y asegurar la adquisición y el intercambio de información en una lógica de ‘sensor fusión decisión’”, y, al mismo tiempo, “la anchura del espectro de amenazas que debe ser cubierto requiere la capacidad de detectar a larga distancia, en todas las altitudes y en todos los rangos de velocidad”.

El GM 406 es la última versión y la de mayor alcance de la familia de sistemas digitales tridimensionales presentados en 2008 y denominados GM 400, capaces de detectar amenazas desde bajas a altas altitudes –hasta 100.000 pies– a distancias de entre 5 y 470 kilómetros. El GM 406 es un 20 por ciento superior a la versión GM 403, la más moderna hasta ahora.

Los GM 400, cuyo peso es de diez toneladas, están preparados para ser transportados, en un contenedor convencional, sobre un camión o en el interior de un avión tipo C130, de modo que pueden ser desplegados con rapidez, si bien la versión GM 406 que hoy se inaugura en el Monte de Venus, a unos kilómetros de la costa, está planteado como instalación fija. Además estos sistemas, destaca el fabricante, “requieren un mantenimiento simplificado y cuenta con un reducido coste de ciclo de vida”.

El radar que hoy se inaugura cerca de Kourou, en las proximidades de la estación de lanzamiento que emplea la Agencia Espacial Europea (ESA) en la Guayana Francesa, está concebido para soportar exigentes condiciones, como lluvias tropicales y altos niveles de calor y humedad.

ThalesRaytheonSystems fue creada en 2001 y está especializada en sistemas de defensa aérea, equipos de mando y control, radares de defensa aérea tridimensionales, y radares de localización de armamento en el campo de batalla. La compañía ya ha instalado más de 600 de estos radares tácticos en distintos países del mundo.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto