La brasileña Omnisys se estrena en el principal salón naval latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La brasileña Omnisys se estrena en el principal salón naval latinoamericano

DSC0012
|

(Infodefensa.com) Viña del Mar – La compañía brasileña de tecnología Omnisys, con sede en São Bernardo do Campo, presenta esta semana sus últimas soluciones para el sector naval durante el salón sectorial Exponaval, que se inicia este martes y concluye el viernes en Viña del Mar, Chile.

Omnisys forma parte del pabellón de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), un espacio exclusivo para empresas brasileñas del sector.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Luiz Henriques, destaca que el objetivo de esta estrenada presencia “es reforzar la imagen de Omnisys como empresa brasileña que busca atender clientes en toda la América Latina y en todo el mundo con nuestros productos y soluciones genuinamente brasileños, fabricados por cerebros y manos brasileños en nuestra fábrica en São Bernardo do Campo”.

Desde su creación en 1997, Omnisys viene colaborando estrechamente con la Armada de Brasil, desarrollando proyectos de gran complejidad como el Sistema de Control de Máquina Timón (SCML) para las corbetas Barroso, los Sistemas de Apoyo a Guerra Electrónica y el radar autodirector (seeker) del proyecto de misil antinavío Mansup, que se encuentra en su fase final de desarrollo.

El equipo de Omnisys en Exponaval presentará, entre otras soluciones, su equipo de soporte a guerra electrónica Defensor, destinado a interceptar e identificar las señales electromagnéticas en alrededor de la embarcación; su Sistema de Control de Máquina Timón (SCML), mediante el que se controla, tanto manual como automáticamente la máquina timón del navío, y sus radares. En este punto, la firma explica en un comunicado sobre su presencia en Exponaval, que se trata de “la única empresa brasileña capaz de ofrecer soluciones completas en radares de vigilancia del espacio aéreo, fundamentada en tecnologías avanzadas y en su gran capacidad industrial”.

Omnisys también realiza la instalación, la integración, las pruebas de aceptación en campo de los radares de vigilancia del espacio aéreo en Brasil y en toda América Latina, y además se encarga del apoyo a vuelos de aprobación, de su garantía y de su soporte técnico.

La empresa expuso también por primera vez en la reciente muestra sectorial Euronaval (en la foto), celebrada en París a finales del pasado mes de octubre.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto