El Ejército de Colombia localiza una fábrica artesanal de armamento antiaéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El Ejército de Colombia localiza una fábrica artesanal de armamento antiaéreo

141203 arsenal ilegal farc ejercito colombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá – El Ejército de Colombia ha hallado unas instalaciones artesanales para la fabricación de armamento antiaéreo y de artefactos explosivos improvisados (AEI) en los límites de los departamentos de Meta y Caquetá (centro del país) y pertenecientes a la organización narco-terrorista de las FARC-EP.

El material decomisado incluye granadas antiaéreas de pentolita de 135 mm, con un tamaño aproximado a los 50 centímetros y propulsadas a través de ramplas de lanzamiento por un sistema de ignición eléctrico operado a distancia. También fueron encontrados seis AEI de 40 libras –también de pentolita– cada uno armado con 15 kilogramos de metralla, y que serían accionados a distancia contra vehículos y personal militar.

La operación de incautación fue ejecutada por comandos de la Brigada Móvil No.9 del Ejército de esta nación, y con la misma se evitaron, explicaron, futuros ataques en contra de los aviones y helicópteros, tanto de la Fuerza Aérea como de la División de Aviación, que operan en esta región en apoyo de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA.

Foto: Ejército Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto