SAES: "En Latinoamérica hay muchos países interesados en guerra antisubmarina"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

SAES: "En Latinoamérica hay muchos países interesados en guerra antisubmarina"

141204 adolfo hernandez saes nicolas garcia 1353x937
|

(Infodefensa.com) Nicolás García, Concón – La compañía española de sistemas de guerra submarina presenta estos días algunos de sus desarrollos en la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2014, que esta semana tiene lugar en la base aeronaval Viña del Mar de Concón, Chile. Su director comercial, Adolfo Hernández, ha respondido a las preguntas de INFODEFENSA en el recinto de esta muestra, la más importante del sector en Latinoamérica.

En la conversación, Hernández revela la estrategia de la empresa de afianzarse en el mercado chileno para, después, “penetrar más en el mercado sudamericano como Colombia, Perú, Ecuador y Argentina”.

¿Qué trascendencia tiene Exponaval para SAES?

Es una feria muy importante en Latinoamérica y sobre todo es una oportunidad para ver a nuestros clientes. Tenemos intereses en Chile, tenemos sistemas instalados en la fuerza naval chilena y es una forma también de estar junto al cliente.

¿Qué objetivos se han trazado para esta edición?

Principalmente que nos conozca mejor la Armada de Chile, y sobre todo los operadores de los sistemas antisubmarinos instalados a bordo de sus aviones de exploración C295 y submarinos Scorpene.

¿Cuál es la principal novedad con la que participan en la feria?

Principalmente venimos a enseñar los sistemas en tierra de apoyo a misiones antisubmarinas, los sistemas de análisis en tiempo rápido, los sistemas de inteligencia de entrenamiento y también los sistemas de medida de firmas multi-influencia para crear inteligencia de firmas de buques de superficie y submarinos (MIRS).

¿Qué otros productos están exhibiendo?

Todo lo relacionado con acústica submarina, principalmente minas navales de ejercicios y sistemas antisubmarinos. Ahí destaco el nuevo producto que tenemos, que es el sonar de operación remota de guerra antisubmarina, que combina distintas plataformas aéreas tripuladas y no tripuladas con buques de superficie y que cuenta con sistemas integrales de comunicación y guerra antisubmarina que reúne todos estos elementos y que está a bordo de unidades de la Marina de Suecia

La Armada de Chile es uno de los usuarios de los sistemas de SAES en Latinoamérica. ¿Existe interés de otros países de la región en adquirir productos de esta empresa?

Si, hay muchos países interesados siempre en el tema de guerra antisubmarina, minas navales, firmas acústicas, firmas multi- influencia, todo lo relacionado con la detección submarina.

¿Qué expectativas tiene a corto y mediano plazo SAES en Sudamérica?

Nuestra idea es afianzarnos en el mercado chileno y después penetrar más en el mercado sudamericano como Colombia, Perú, Ecuador y Argentina. Para nosotros cualquier país que tenga costa es un cliente potencial, y además ahora también tenemos sistemas para la seguridad y protección de costa, medioambiental, equipos para detectar intrusiones submarinas y control de fronteras.

ng/gs

Foto: Nicolás García/ Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto