Afirmado el pabellón nacional del Perú en el buque de reaprovisionamiento Tacna´
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Afirmado el pabellón nacional del Perú en el buque de reaprovisionamiento Tacna´

BAP Tacna incorporacion dic2014 Holanda MarinaPeru 1
|

(Infodefensa.com) Lima – En instalaciones de la base naval holandesa Den Helder y a través de una ceremonia de afirmado de pabellón nacional, presidida por los ministros de Defensa de Holanda, Jeannine Hennis-Plasschaert y del Perú, Pedro Cateriano, se llevó a cabo la incorporación del buque rápido de aprovisionamiento de combate BAP Tacna (ARL-158), ex HNLMS Ámsterdam (A-386), en las filas de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Construido por los astilleros holandeses Merweide, Hardinxveld y Royal Schelde, entre los años 1992 y 1995, el barco fue incorporado a la Real Armada de Holanda el 2 de septiembre de1995. La transferencia de propiedad a la MGP se llevó a cabo el pasado 16 de julio, en la sede de la Escuela Naval del Perú, por un monto de 52 millones de euros.

De acuerdo a la MGP, el BAP Tacna desplaza unas 17 mil toneladas a plena carga, tiene una eslora de 166 metros, una manga de 22 metros y un calado de 8 metros. Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores diésel Bazan-Burmeister & Main de 24.000 HP, lo que permite al navío desplazarse a velocidades de hasta 22 nudos. La embarcación tiene un alcance de 13.440 millas náuticas a 20 nudos, su tripulación está formada por 160 personas, transporta hasta 6.815 toneladas de combustible diésel, 1.660 toneladas de combustible de aviación, 290 toneladas de carga, y está equipado con radares de vigilancia, un sistema ESM Ferranti AWARE-4 y lanzadores de chaff SRBOC Mk-36. Dispone de una cubierta de vuelo y hangar preparados para operar con tres helicópteros Agusta Bell AB-412SP o dos SH-3D Sea King, y tienen instaladasa dos ametralladoras de 12,7 mm y un cañón CIWS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm, entre otros recursos de defensa.

Arribará a finales de diciembre

El nuevo buque de reaprovisionamiento logístico en alta mar de la Armada peruana arribará al puerto del Callao el próximo 29 de diciembre. El navío fortalecerá las capacidades de la MGP para permanecer en un área de operaciones, las campañas de respuesta a desastres naturales, así como las misiones de búsqueda y rescate, soporte logístico, soporte sanitario (gracias a sus instalaciones de atención médica), entre otros.

Para los expertos supone una excelente compra de oportunidad, tanto del buque como de los helicópteros AB-412SP, también adquiridos a Holanda, y será el único navío en su tipo (y capacidades) en servicio con la Armada del Perú. Tal y como informó INFODEFENSA.COM, los negociadores peruanos lograron que no resultara desembarcado del buque original el sistema de defensa Goalkeeper.

pw/ceh

Fotos: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto