China concede a Trinidad y Tobago una ayuda militar de 4,7 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China concede a Trinidad y Tobago una ayuda militar de 4,7 millones

TrinidadTobago Griffith Guanzhong TTMNS
|

(Infodefensa.com) Caracas – Trinidad y Tobago firmó un acuerdo con la República Popular de China, mediante el cual acepta de la nación asiática, ayuda militar por 4,7 millones de dólares.

El convenio se formalizó durante la reciente visita realizada a la nación insular suramericana, por una delegación militar china encabezada por el teniente general Wang Guanzhong, jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación, la cual fue recibida por el ministro de Seguridad Nacional, Gary Griffith y altos oficiales de la Trinidad and Tobago Defence Force.

Se destaca en una nota oficial del gobierno de China, que desde el año 2000, la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago se ha beneficiado de la prestación de asistencia militar por parte del gobierno chino. Este último acuerdo, es el octavo que se ha firmado desde entonces y el que contiene mayores concesiones hasta la fecha.

Previo a la firma, el ministro Griffith y el general Guanzhong, además de distintos oficiales de ambos países, discutieron diversos asuntos como el intercambio de personal militar, entrenamiento de oficiales trinitarios en Beijing, así como el adiestramiento para la preparación para desastres.

El ministro Griffith expresó el agradecimiento del gobierno de Trinidad y Tobago por el apoyo de larga data y asociación por parte de China. Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio de Seguridad Nacional y, por extensión, del gobierno, para mejorar la capacidad de las fuerzas nacionales y fortalecer la colaboración con socios internacionales para abordar las brechas existentes a nivel nacional.

ceh/gs

Foto: Ministry of National Security of Trinidad & Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto