Colombia trata de sustituir por productos nacionales sus importaciones aeronáuticas de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia trata de sustituir por productos nacionales sus importaciones aeronáuticas de defensa

141209 certificacion aeronautica fuerza aerea colombia 550x298 417x295
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha certificado los primeros productos aeronáuticos para el sector de la defensa fabricados por las empresas del país. Este hito tuvo lugar en el marco del IV Seminario de Certificación Aeronáutica, celebrado a finales del pasado mes de noviembre.

Los certificados fueron entregados durante la clausura del citado evento, el cual fue organizado por la FAC, con la presencia del Ministerio de la Defensa, del Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de la Defensa de España, y de la compañía europea Airbus Defense & Space, además de numerosas empresas colombianas productoras de partes y componentes aeronáuticos para la aviación.

Las primeras compañías certificadas son la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), Compoestructuras, Orintec, los laboratorios Asmecon e Isotec, así como al Grupo Aeroindustrial del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), la Escuela de Suboficiales de la FAC y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.

Los productos certificados son parte del proyecto Sustitución de Importaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, que tiene como objeto el reemplazo progresivo de los componentes adquiridos en el exterior, así como la disminución tanto de los tiempos como de los costos en los procesos de compra adelantados por esa institución.

Foto: Fuerza Aérea de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto