menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Decomisado al narcotráfico

El Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica incorpora un avión Beechcraft King Air F90

CostaRica KingAir F90 SVACR

09/12/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad de Costa Rica incorporó a su flota un avión Beechcraft King Air F90 decomisada al narcotráfico. La nueva aeronave está valorada en más de un millón de dólares.

El King Air F90 fue decomisado con una tonelada de droga hace un año en Limón, puerto caribeño en Costa Rica, y tras diez meses ya opera a la orden de las autoridades de seguridad pública costarricenses. Se pretende que con esta aeronave se realicen misiones de patrullaje oceánico.

Según se informó de manera oficial, el avión tuvo un proceso de reparación de diez meses, tiempo durante el cual se le invirtió alrededor 75 mil dólares. La vida vida útil de sus motores es de todavía un 50 por ciento.

La nave fue fabricada en los Estados Unidos en 1980, luego llegó a Guatemala en 2007 y desde ese año carece de registros. La autonomía de vuelo (mayor

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje