Comienza a rodar el avión de transporte de Brasil KC390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Comienza a rodar el avión de transporte de Brasil KC390

141210 brasil kc390 avion roberto caiafa
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El primer prototipo del avión de transporte militar y reaprovisionamiento en vuelo brasileño KC390 ha sido filmado realizando sus primeras pruebas de rodaje en pista a baja velocidad. La aeronave fabricada por Embraer Defensa y Seguridad (EDS) ha realizado estos ensayos en las instalaciones que la empresa tiene en Gavião Peixoto, dentro del estado de São Paulo.

En un vídeo disponible en Youtube del diario carioca O Globo se puede ver el avión con su tren de aterrizaje actuando para mantener la aeronave estable y libre de vibraciones en el suelo, incluso con los dos motores accionados y funcionando a ralentí. Estas pruebas confirman la inminente finalización del primer modelo de vuelo en diciembre de 2014.

El KC-390 de EDS es un reactor de transporte bimotor y de reabastecimiento de la clase de 23 toneladas. El modelo cuenta con una cartera de 28 aviones de serie pedidos por la Fuerza Aérea Brasileña. Una vez que complete su primer vuelo, el programa entrará en su fase de industrialización, mientras en paralelo continuarán las pruebas de vuelo de los dos prototipos previstos para obtener la certificación del modelo. El Gobierno Federal de Brasil va a destinar 1.900 millones de dólares para la terminación del desarrollo de la aeronave.

Esta cantidad se está empleando en la compra de materiales y en el mantenimiento de la mano de obra, además de en la compra de los dos prototipos (La Fuerza Aérea de Brasil contará finalmente con treinta unidades del KC390 tras la adquisición de estas dos aeronave de prueba) y el inicio de la fabricación de otras aeronaves del lote.

El avión fue presentado a finales de octubre en la fábrica de Gavião Peixoto, ante la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorín, y el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente general del aire Juniti Saito, entre otras autoridades militares y civiles.

Un proyecto conjunto de Embraer con la Fuerza Aérea Brasileña

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer iniciado para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento en vuelo que representase un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña. Se trata, explican sus desarrolladores, de un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con menores costes de operación y la suficiente flexibilidad como para realizar una amplia gama de misiones: transporte y lanzamiento de mercancías y tropas, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate, y lucha contra incendios forestales, entre otras.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto