Sudamérica define los requisitos de su futura aeronave no tripulada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Sudamérica define los requisitos de su futura aeronave no tripulada

141212 unasur uav
|

(Infodefensa.com) São Paulo - Durante una reunión celebrada la semana pasada en la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lograron consensuar y definir en un documento de los requisitos técnicos del sistema UAV (siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle, vehículo aéreo no tripulado) regional de América del Sur.

Entre las funciones acordadas para el futuro sistema UAV se ha establecido que los sensores y todos los componentes electrónicos deberán ser resistentes a los cambios bruscos de temperatura y humedad. Los países de América del Sur también han establecido que el UAV Unasur tendrá un sistema de control en tierra tan flexible que permitirá la realización de vuelos de larga distancia, pasando el control de una estación de tierra a otra sin necesidad de interrumpir la misión al sobrepasar los límites de alcance de la señal.

El documento, además de autonomía para que todos los países puedan operar el sistema, también estipula los rendimientos mínimos que serán requeridos al ofertante, en referencia a las industrias o consorcios de empresas que serán proveedores.

El interés de Unasur por este tipo de sistemas se hizo patente a finales de 2011, y en el marco de un encuentro extraordinario del Consejo de Defensa Suramericano (Unasur), integrado por la Secretaría General de dicho consejo, en el que los ministros de la Defensa del continente acordaron la creación de un grupo de trabajo que estudiaría el desarrollo y producción de prototipos de vehículos aéreos no tripulados en la región.

En desarrollo en el ámbito del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), el UAV Unasur tiene como principal objetivo la cooperación con los países del bloque y en consecuencia el fortalecimiento de la base industrial de defensa en América del Sur.

Los doce países que forman Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Foto: Ministerio de Defensa de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto