Honduras afina los detalles para la reparación de seis aviones EMB-312 Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras afina los detalles para la reparación de seis aviones EMB-312 Tucano

Foto nota Honduras afina detalles para reparacion de flota Tucano
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) afina los detalles para la reparación, a inicios de 2015, de seis de sus doce aviones de entrenamiento/ataque ligero EMB-312/AT-27 Tucano por un monto de inversión de al menos 9,5 millones de dólares.

Así lo confirmó el secretario de Defensa, Samuel Reyes, quien detalló que la inversión en la reparación incluirá el traslado y capacitación de técnicos y compra de repuestos para cada avión, equipo que será reforzado en su estructura física y mecánica para garantizar su operatividad para los próximos diez o más años y de esta manera reforzar las acciones de combate al narcotráfico, agregó Reyes.

Reyes sostuvo que únicamente se afinan detalles en torno a la propuesta financiera de la empresa brasileña Embraer Defesa & Segurança, fabricante de las aeronaves, al tiempo que reiteró el interés del Gobierno de Honduras de adquirir también aviones de combate EMB-314/A-29 Super Tucano.

“Vamos muy avanzados en este proceso, estamos ya por iniciar dentro de poco con lo que es la reparación de los Tucano y luego iniciaremos la negociación para la adquisición de aviones Super Tucano”, dijo.

Mencionó que “estamos negociando todavía algunos puntos, pero vamos avanzando, ya estamos por iniciar el proceso de reparación de estas aeronaves que requiere el país para fortalecer la lucha contra el narcotráfico”.

Propuesta

La propuesta de Embraer, presentada en octubre pasado al Gobierno hondureño, establece que se requiere únicamente la reparación de seis de las doce aeronaves que fueron adquiridas entre 1982 y 1984.

De las seis restantes, dos se encuentran en óptimas condiciones, una es irrecuperable y tres son recuperables pero a un costo elevado que sobrepasaría, incluso, el valor de la aeronave en el mercado.

Al respecto de la posible compra de los Super Tucano, las autoridades hablan de la adquisición de al menos dos aviones de este tipo, los cuales se estima pueden alcanzar un valor en el mercado de entre los diez millones y los quince millones de dólares, según su equipamiento tecnológico y en armamento.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto