Francia y Perú conforman el Comité de Revisión en la fabricación del satélite peruano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Francia y Perú conforman el Comité de Revisión en la fabricación del satélite peruano

PERU Astrosat 300 AirbusDS
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Mediante la Resolución Suprema No 729-2014-DE, el gobierno del Perú ha anunciado la lista de integrantes del Comité de Revisión de hitos en el proceso de fabricación del minisatélite contratado por el Ministerio de Defensa del país suramericano a la corporación Airbus Defence and Space el pasado 24 de abril.

La adquisición del Sistema Satelital Óptico de Observación de la Tierra de Resolución Submétrica se procesó como una negociación gobierno a gobierno, incluyendo un protocolo de aplicación del acuerdo de compra.

Tanto el contrato como el protocolo entraron en vigor el 21 de octubre último, quedando pendiente la ejecución de un ciclo de revisiones a nivel sistema para verificar el efectivo cumplimiento de hitos progresivos en la construcción y entrega del dispositivo satelital a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA, la agencia espacial peruana).

Calendario

El calendario de hitos incluye el Hito Nº 3 que supone el “Inicio de Revisión del Diseño Preliminar del Sistema”, que se llevará a cabo en Toulouse, Francia. Para ello, la parte peruana de la comisión estará integrada por el jefe institucional de CONIDA, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, que la preside; y como integrantes el ingeniero Gustavo Henríquez Camacho y el coronel FAP e Ingeniero Electrónico Edgardo Barrueto Plaza. Los gastos en que incurra la comisión serán solventados por CONIDA con cargo al presupuesto del presente ejercicio fiscal.

La comisión permanecerá en Francia entre los días 15 y 19 del presente mes de diciembre para los fines mencionados.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto