menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Contratado a Airbus D&S

Francia y Perú conforman el Comité de Revisión en la fabricación del satélite peruano

PERU Astrosat 300 AirbusD&S

18/12/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Mediante la Resolución Suprema No 729-2014-DE, el gobierno del Perú ha anunciado la lista de integrantes del Comité de Revisión de hitos en el proceso de fabricación del minisatélite contratado por el Ministerio de Defensa del país suramericano a la corporación Airbus Defence and Space el pasado 24 de abril.

La adquisición del Sistema Satelital Óptico de Observación de la Tierra de Resolución Submétrica se procesó como una negociación gobierno a gobierno, incluyendo un protocolo de aplicación del acuerdo de compra.

Tanto el contrato como el protocolo entraron en vigor el 21 de octubre último, quedando pendiente la ejecución de un ciclo de revisiones a nivel sistema para verificar el efectivo cumplimiento de hitos progresivos en la construcción y entrega del dispositivo satelital a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA, la agencia espacial peruana).

Calendario

El calendario de hitos incluye el Hito Nº 3 que supone el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje