Belice adquirirá un helicóptero para su Fuerza de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Belice adquirirá un helicóptero para su Fuerza de Defensa

Foto nota Belice podria adquirir al menos un helicoptero Bell 1
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Ministerio de Seguridad Nacional y la Fuerza de Defensa de Belice (BDF, en inglés) adquirirán muy pronto al menos un helicóptero del fabricante estadounidense Bell Helicopter, según se informó de manera oficial a finales de octubre.

El plan contempla o bien comprar dos helicópteros remozados por 4,1 millones de dólares, o una nueva aeronave valorada en aproximadamente 5,7 millones de dólares. La operación se encuentra a la espera de la inspección final de los modelos reacondicionados, para tomar una decisión definitiva.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Nacional beliceño, John Saldívar, indicó que después de varios años de negociaciones infructuosas con los socios tradicionales en materia de seguridad, como es el caso del Reino Unido, Taiwán, Estados Unidos y Canadá, Belice fue capaz de abastecerse en el mercado de los helicópteros a través de un agente reconocido, registrado para Bell en Miami, Florida.

Por su parte, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, dijo que está convencido de que todo está en orden, excepto para la inspección final, que tendrá lugar en breve. A partir de ese momento, indicó, habrá al menos, una compra.

Fondos de Petrocaribe

Barrow confirmó que los fondos provendrán de Petrocaribe (alianza regional, por iniciativa de Venezuela), bajo la premisa de que la compra propuesta se ajusta a la agenda prevista del fondo para el desarrollo social que estipula Petrocaribe.

Los costos estimados de operación de los helicópteros son de aproximadamente 290.000 dólares (sin especificar si se refiere a un costo anual), y tres pilotos establecidos en el Ala Aérea de la BDF, a quienes se les impartirá una mayor capacitación para volar las aeronaves.

No se especificó el modelo de los equipos, pero a partir de lo declarado por el comandante de la BDF, general brigadier David Jones, acerca de las posibles capacidades de las unidades, y dado que se refirió a las variantes del modelo Bell 206 Jet Ranger, tanto en su versión para inserción y extracción –tan solo para tres plazas– como en la más grande, usado para búsqueda y rescate –para seis plazas–, bien pudiera ser que Belice se decante por estas opciones.

Foto: Bell Helicopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto