Bolivia renueva el Alto Mando de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia renueva el Alto Mando de sus Fuerzas Armadas

Bolivia AltoMando ABI MC
|

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas de su país. El general de ejército Omar Jaime Salinas Ortuño, es el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del almirante Víctor Baldivieso Haché. El general Salinas Ortuño se desempañaba, hasta ahora, como comandante general del Ejército de Bolivia.

El resto del Alto Mando militar quedó conformado de la siguiente manera: vicealmirante Luis Fernando Lujan Flores, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; general de división José Luis Begazo Ampuero, comandante general del Ejército; general de división aérea Juan Gonzalo Durán Flores, comandante general de la Fuerza Aérea, y vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutiérrez, comandante general de la Armada.

Fondo de Reserva

El presidente Morales, durante el discurso que acompañó el acto, señaló que se acelerará la puesta en marcha del Fondo de Reserva para la Defensa para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas bolivianas. "Hay que implementarla rápidamente, va a ser otra responsabilidad", expresó.

La creación del Fondo fue anunciada por Morales, en el pasado mes de agosto. Será establecido en 2015 con el objetivo de potenciar las Fuerzas Armadas en materia logística, operativa y de infraestructura, principalmente en las fronteras.

ceh/gs

Foto: ABI / Ministerio de Comunicación de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto