Uruguay ratifica al jefe de su Fuerza Aérea con la vista puesta en la compra de cazas a Suiza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay ratifica al jefe de su Fuerza Aérea con la vista puesta en la compra de cazas a Suiza

Uruguay GAMartinez FAU
|

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – El nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha confirmado hasta octubre de 2015 al actual comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del Aire Washington R. Martinez.

Con esta confirmación se espera que el actual Comandante en Jefe sea el encargado de completar las negociaciones con Suiza para la adquisición de una decena de interceptores F-5 Tiger II por unos cien millones de dólares. Estos trámites, que ya están avanzados y se espera sean resueltos a nivel político en Suiza en breve, serán la culminación de un proceso de más de tres décadas que ha visto pasar a infinidad de jefes de la FAU sin poder concretar esa ilusión.

Hasta ahora, el general Martinez, en su condición de Comandante en Jefe, ha logrado recuperar las capacidades operativas de la Fuerza con la adquisición de un segundo Airbus Helicopters AS365 Dauphin II, la recepción de tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly junto con repuestos desde Ecuador, y dos transportes C212-300 de Portugal (a recibirse en el primer trimestre del próximo año). También se logró mantener operativos a los dos C-130B Hercules, se recuperó un C212 y se enviaron a Brasil dos aviones de pasajeros EMB-110 y un EMB-120, para tareas de recorrida mayor.

Queda pendiente resolver que es lo que se hará con los cinco aviones de ataque IA-58 Pucará con que cuenta la Fuerza, que cada vez presentan más problemas operativos y, si bien hay acuerdos con Argentina para remotorizarlos y modernizarlos, estos no han dado resultados aún y al día de hoy se ve como más viable la desprogramación de estos aparatos que su continuidad.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto