Carabineros de Chile compra un helicóptero AgustaWestland AW139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Carabineros de Chile compra un helicóptero AgustaWestland AW139

150107 helicoptero aw139 chile carabineros agustawestland
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile –Tras un detenido proceso de selección en el que se evaluaron los antecedentes técnicos de los modelos Agusta Westland AW139 y Airbus Helicopters AS365N3+ y EC155 B1, Carabineros de Chile decidió adjudicar un contrato de compra de un helicóptero AW139 a la empresa chilena Línea de Aeroservicios S.A (LASSA) por un monto de 12,5 millones de dólares.

La aeronave elegida por la institución policial es un helicóptero mediano biturbina producido por la firma AgustaWestland, parte del grupo italiano Finmeccanica, que en su papel policial puede realizar operaciones de patrullaje aéreo, suburbano, carretero y fronterizo, misiones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas y traslados de personal.

El helicóptero dispone de dos turbinas Pratt & Whitney PT6C-67C que le permiten alcanzar una velocidad máxima de crucero de 306 kilómetros a la hora y llegar a más de 1.060 kilómetros con estanque auxiliar. Su sistema de combustible es totalmente independiente con doble suministro; cuenta con un sistema eléctrico de doble suministro y sistemas de lubricación y refrigeración dobles redundantes, para la transmisión principal y los motores que otorgan altos niveles de confiabilidad y seguridad.

Por su parte, la cabina dispone de aviónica de Honeywell totalmente integrada con pantallas de matriz activa de cristal líquido (AMLCD, Active Matrix Liquid Crystal), aviónica modular y un sistema de control de vuelo digital automático (DAFCS, Digital Automatic Flight Control System).

El AW139 será entregado a la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile configurado con quince asientos ligeros con diseño antichoque, cuatro camillas transversales para evacuación médica, un sistema pleglable para rapelling de descenso rápido por cuerda (LH y RH), patines para nieve/almohadillas de protección con provisiones fijas y quitables, dos sistemas de comunicación VHF-AM, un transpondedor (modo C), un GPS, un radioaltímetro, pantalla de navegación con carta móvil (moving map), un horizonte de emergencia y un sistema de telefonía satelital SATCOM Iridium Flighdeck Sky Connect con seguimiento de flotas y sms.

Además dispone de piloto automático con doble sistema automático de control de vuelo digital de cuatro ejes (DAFCS), controles de mando dobles (piloto y copiloto), un sistema de dirección de vuelo (doble), freno de rotor, tanque de combustible transversal auxiliar de 132 galones US –provisto y extraíble–, un faro de búsqueda SX-16 Nightsun, ICS GEM-05 Gemelli, y una grúa de rescate (Breeze) con provisiones fijas y móviles. El aparato luce pintura externa con diseño de la institución.

Con la entrega, prevista para el primer trimestre de 2015, Carabineros de Chile aumentará su flota de helicópteros AgustaWestland que se compone de cinco unidades ligeras biturbina AW109 Power en servicio desde 2008, y se unirá a los más de 220 usuarios del AW139 que operan en la actualidad más de 700 aeronaves de ese modelo.

ng/gs

Imagen virtual: AgustaWestland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto