Comienza el alistamiento del primer buque Stan Patrol 3007 para Las Bahamas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Comienza el alistamiento del primer buque Stan Patrol 3007 para Las Bahamas

Bahamas Stan Patrol 3007 Damen 01
|

(Infodefensa.com) Caracas – Arribó al astillero Damen Gorinchem, en Holanda, para completar su alistamiento, el casco del primer buque patrullero tipo Damen Stan Patrol 3007 destinado a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas.

Según precisa una nota de prensa del grupo holandés, el buque es uno de los nueve que ha ordenado la Royal Bahamas Defence Force a Damen Shipyards. Se trata de cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007, cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 4207, y, un buque de carga (RoRo) tipo Stan Lander 5612.

Damen ha diseñado el patrullero tipo Stan Patrol 3007, teniendo en mente las exigencias del cliente. Robin van der Zon, gerente de Proyectos de Damen Shipyards Group, explica: “Estos buques patrulleros prevendrán el contrabando y el tráfico de personas, así que es de vital importancia que estos puedan alcanzar rápidamente lugares que otras embarcaciones no pueden. Por esa razón, hemos desarrollado el Stan Patrol 3007 que puede alcanzar hasta 24 nudos con poco calado". Incluso a velocidades más altas, el diseño del casco Sea Axe, de Damen, según el fabricante, asegurará una excelente eficiencia en la mar.

Entrega en 2015

Damen ha diseñado el Stan Patrol 3007 para que pueda permanecer en la mar por un máximo de una semana, sin tocar puerto. Para cumplir con ese requerimiento, se ha proveído a bordo el alojamiento previsto para una tripulación de trece personas, así como un comedor y una sala de despensa. "Durante un período de aproximadamente quince semanas vamos a instalar a bordo de toda la maquinaria, las instalaciones eléctricas, de climatización, equipos de navegación, de aislamiento y carpintería", afirmó Van der Zon.

“Luego de la botadura, pruebas de mar y mediciones extensivas, seguirá un periodo de comisión de cinco semanas y el primer Stan Patrol 3007 podría ser entregado en la semana 26 de 2015. Después de entrega, la tripulación del buque se someterá a un entrenamiento en Holanda, antes de que el buque zarpe a Las Bahamas”, concluyó Van der Zon.

ceh/gs

Fotos: Damen Shipyard



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto