La iniciativa de innovación sueco-brasileña CISB selecciona 26 proyectos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La iniciativa de innovación sueco-brasileña CISB selecciona 26 proyectos

150115 LOGO CISB 493x307
|

El Centro de Investigación e Innovación Sueco-Brasileño (CISB), que actúa como centro internacional de identificación, desarrollo y apoyo a investigaciones y proyectos en diversas áreas tecnológicas, ha seleccionado 26 proyectos de colaboración.

La compañía sueca Saab, cuyo modelo de caza Gripen ha sido seleccionado por Brasil hace un año, inauguró el CISB en mayo de 2011 en São Bernardo de Campo. Su objetivo es reunir los principales grupos de intereses, provenientes del público en general, del mundo académico y de la industria para encarar por medio del uso de la tecnología los desafíos de la sociedad

Las iniciativas elegidas ahora se inscriben en las áreas denominadas Apoyo a la Colaboración Internacional y Apoyo a Misiones Internacionales.

El comité de evaluación, integrado por miembros de la industria y del mundo académico tanto de Brasil como de Suecia, analizó más de una treintena de proyectos para formar parte de estos programas.

Las principales áreas de interés de los proyectos presentados a la convocatoria de Apoyo a la Colaboración Internacional fueron sistemas integrados y de seguridad, desarrollo de productos y fabricación, sistemas de propulsión, diseño de aeronaves, y estructura y materiales.

Aproximadamente cuarenta instituciones suecas y brasileñas están implicadas como beneficiarios o socias en el desarrollo de los proyectos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto