Los Astilleros de la Marina de México inician la construcción de cuatro remolcadores para Pemex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los Astilleros de la Marina de México inician la construcción de cuatro remolcadores para Pemex

Mexico Astilleros Semar
|

La Secretaría de Marina (Semar) de México anunció a principios de enero el arranque de la construcción de cuatro remolcadores de la flota menor de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque desde mediados de agosto del año pasado ya se venían realizando algunas obras.

El titular de la Semar, almirante Vidal Soberón Sanz, informó de que el pasado viernes 2 de enero se inició la construcción de cuatro de los nueve remolcadores cicloidales que formarán parte de la flota menor de Pemex y que quedarán terminados entre noviembre de este 2015 y mayo de 2016.

Soberón Sanz añadió que la construcción de estos remolcadores beneficiará al país de manera inmediata con la creación de nuevos empleos y a largo plazo fortalecerán la economía e incrementarán el desarrollo nacional.

Embarcaciones de varios tipos

El almirante destacó la importancia en la industria naval y el sector petrolero que tiene para la Secretaría de Marina la relación técnico laboral que ha establecido con Pemex. Finalmente ratificó su compromiso de vigilar y proteger las instalaciones estratégicas del país.

Estos trabajos forman parte del acuerdo firmado entre la Semar y Pemex-Refinación para la construcción de distintas embarcaciones, incluídos remolcadores, barcazas, chalanes, embarcaciones multipropósito especializadas y buques tanque de bajo calado.

En mayo del año pasado, el secretario de Marina anunció la construcción de cuarenta embarcaciones de diversos tipos en los astilleros de la Semar en México, 22 de estas para Pemex, lo que, dijo, incrementará las capacidades operativas de la Armada de México.

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto