El primer ministro sueco visita Embraer en Brasil por el programa de cazas Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El primer ministro sueco visita Embraer en Brasil por el programa de cazas Gripen

150115 Stefan Lofven EMBRAER Foto EDS
|

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha visitado la fábrica de Embraer en São José dos Campos, Brasil. Se ha tratado de una visita cerrada, sin la presencia de la prensa, y de carácter y protocolo institucional. Löfven ha estado en Brasil con motivo de la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff en su nueva legislatura.

De acuerdo con la televisión sueca Sveriges Television, quien acompañó al primer ministro durante la gira, Stefan Löfven fue enfático al rebatir críticas internas de sesgo político contra el programa Gripen NG BR.

"Embraer es el principal socio brasileño de la sueca SAAB en el programa F-X2 para el suministro de 36 cazas Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña”, recordó Löfven, cuyo periplo estuvo rodeado de estrictas medidas de seguridad.

“Además”, añadió, “las dos empresas tienen un acuerdo para la venta del caza en América Latina".

Preguntado por la posible venta a Argentina

Sobre la hipótesis de un veto británico a la posible venta de aviones Gripen a Argentina, el primer ministro sueco declaró: "Cada caso de venta será analizada por separado, y en la actualidad no hay [sobre este asunto] ninguna conversación con el gobierno sueco o Saab."

Los 36 Gripen NG encargados por la Fuerza Aérea Brasileña serán ensamblados en Gavião Peixoto, unidad industrial de Embraer centrada en productos de defensa y que se encuentra en el estado de São Paulo.

Foto: Sven Lindwall



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto