El comandante de la Marina de EE UU visita Colombia para estrechar lazos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El comandante de la Marina de EE UU visita Colombia para estrechar lazos militares

1501149 ministro defensa pinzon comandante armada eeuu Greenert armada colombia 01
|

El comandante de la Armada de los Estados Unidos, almirante Jonathan W. Greenert, se ha reunido con el Ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón y el comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC), Almirante Hernando Wills Vélez, con los que ha abordado el modo en que la Marina estadounidense puede contribuir a la estabilidad y la seguridad en la región, entre otros asuntos relativo a la defensa y la seguridad de ambos países.

En la reunión se reafirmaron los lazos de amistad, cooperación y colaboración entre las armadas de ambos países, particularmente en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el mantenimiento de la seguridad en las rutas marítimas internacionales.

El Almirante Greenert, que ha visitado este fin de semana las ciudades de Bogotá y Cartagena de Indias, es el principal consejero naval del presidente y del secretario de la Marina de los Estados Unidos. Greenert ha explicado que Colombia es un aliado estratégico en el hemisferio.

Gran Cruz del Orden del Mérito Naval Almirante Padilla

Por otra parte, el comandante de la Armada de EE UU ha sido condecorado en la sede de la Fuerza Naval del Caribe, en el puerto de Cartagena de Indias, con la Orden del Mérito Naval Almirante Padilla, en la categoría de Gran Cruz. El distintivo le fue entregado de manos del comandante de la Armada Colombiana, Almirante Hernando Wills Vélez. Durante el acto estuvo fondeada como marco la flota de superficie de la ARC en honor del visitante.

Fotos: Armada de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto