Carabineros de Chile compra un avión multipropósito Beechcraft B200 King Air
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile compra un avión multipropósito Beechcraft B200 King Air

150119 Beechcraft B200 King Air JetBlack Aviation
|

Carabineros de Chile adjudicó a la empresa local Tecno Jet Limitada un contrato de compra por una aeronave usada Beechcraft B200 King Air por 3,4 millones de dólares. El proceso se resolvió tras declarar desierto un primer proceso de licitación en septiembre de 2014, por no presentarse ofertas, y abrir uno nuevo en octubre.

El avión será empleado en misiones de patrullaje preventivo y fronterizo; operativos antidroga; traslado de cargas y personal, y evacuaciones médicas. Con él se busca mejorar la acción preventiva y de control del orden público en la zona sur y austral de Chile.

El B200 King Air que recibirá la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile es un avión del año 2006 que fue utilizado en el segmento de transporte ejecutivo en los Estados Unidos. Su número de serie es BB-1922, registra 1.813 horas de vuelo, dispone de una cabina presurizada y está configurado para dos pilotos y el transporte de siete pasajeros como mínimo.

Esta aeronave cuenta con dos motores Pratt & Whitney modelo PT6A-42 que tienen una potencia de 875 HP cada uno. Con ellos es capaz de alcanzar una velocidad mínima de crucero de 260 nudos y llegar a un techo de servicio, con ambos motores, de 35.000 pies. Su alcance mínimo es de 900 millas náuticas.

En cuanto a su aviónica, dispone de un Sistema Proline 21 dual integrado y acoplado y controles duales de fábrica. Cuenta, entre otros instrumentos, con un computador de datos aeronáuticos dual Collins ADC-3000, un piloto automático Collins FGC-3000 IFCS, un radar Collins TWR-850, un sistema de comunicación/navegación dual Collins VHF-4000 w/ 8,33 spacing y NAV-4000, un transponder dual Collins TDR-94 modo S, un radioaltímetro single Collins ALT-4000, un compás dual Collins AHC-3000 AHRS, un sistema de advertencia y alarma de impacto Honeywell Mark VIII EGPWS, un sistema de alerta de tráfico y prevención de colisión Skywatch HP-TCAS-I, un registrador de la voz en el puesto de pilotaje L3 Communications FA-2100, un transmisor de localización de emergencia ELT 406-1 y un equipo de L.R.N Collins modelo FMS-3000 con GPS-4000ª.

Respecto a su equipamiento, está dotado de fábrica con sistemas de aire acondicionado y antihielo en sus parabrisas, en el borde de ataque de las alas y en los planos de control. El avión será acondicionado, previo a su entrega por una empresa especializada, con una camilla UTI tipo Spectrum para poder realizar misiones de evacuación aeromédicas.

ng/gs

Foto: JetBlack Aviation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto