Emiratos Árabes Unidos quiere comprar 24 cazas Super Tucano a Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Emiratos Árabes Unidos quiere comprar 24 cazas Super Tucano a Embraer

140520 avion super tucano embraer
|

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el teniente brigadier Juniti Saito ha revelado que Emiratos Árabes Unidos está interesada en la compra de un lote de 24 aviones A-29 Super Tucano, de Embraer Defensa y Seguridad (FDS) para emplearlos como entrenadores avanzados y en misiones de ataque ligero.

Los emiratíes están cerrando una solicitud con carácter de emergencia de seis unidades para su entrega inmediata y que serían tomados directamente del inventario de 99 aviones de la FAB.

Estos ejemplares serán empleados en el entrenamiento de un núcleo de pilotos experimentados que formarán el cuerpo de futuros instructores del avión en la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAEAF, por sus siglas en inglés), donde existe una necesidad urgente de disponer de aeronaves con capacidades contrainsurgencia.

A principios de enero, en una de sus últimas declaraciones públicas, Saito reveló que está estudiando la fórmula para transferir las aeronaves solicitadas a la Fuerza Aérea a los Emiratos Árabes Unidos –través de un préstamo, leasing, etc. –, y la base jurídica para que esto sea posible.

Está previsto que una delegación técnica emiratí continúe las negociaciones con Embraer Defensa y Seguridad este mes en Brasil. En abril de 2014 la presidenta Dilma Rousseff recibió en Brasilia al primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. En ese encuentro se firmó un primer acuerdo bilateral para ahondar en la cooperación entre ambos países en el área de defensa.

Foto: Embraer y Renato Leite



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto