Navantia y Sima firman un acuerdo con vistas a la renovación de la flota peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia y Sima firman un acuerdo con vistas a la renovación de la flota peruana

150123 navantia peru navantia 1405x972
|

La constructora naval pública española Navantia ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con el astillero propiedad de la Marina de Guerra del Perú SIMA (Servicios Industriales de la Marina), para abordar los planes de renovación y modernización de la flota de la marina de guerra peruana, a partir de la experiencia y capacidades de ambas empresas.

La posición actual de Navantia, que la empresa califica como “astillero militar de vanguardia altamente tecnificado, y con una fuerte especialización en buques sofisticados, sistemas y gestión del ciclo de vida”, puede permitir la cooperación “para apoyar las capacidades domésticas en una clara fase de expansión y crecimiento, con reconocidos avances y gran apoyo de la marina de guerra peruana”, según un comunicado de la empresa.

“Navantia puede aportar referencias metodológicas y experiencias significativas en estos campos, que pueden permitir asegurar el reto de la capacitación nacional, aliviando plazos e inversiones y reduciendo los riesgos”.

El acuerdo ha sido firmado por el director de SIMA, contralmirante Eduardo Novoa y por el director Comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, así como por la directora Comercial de Buques Militares de Navantia, Sofía Honrubia. Al acto también asistió el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

Las áreas propuestas de cooperación son muy diversas y el acuerdo está abierto a la incorporación de otras nuevas “que sean de mutuo interés para las partes”. De este modo, explica el comunicado, la cooperación se puede extender a la propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval; a las actividades de modernización de buques de superficie, y al denominado Apoyo al Ciclo de Vida (ACV) de buques y sistemas, tanto civiles como militares, en aspectos tales como la gestión y soporte de ingeniería de ACV, la implementación del mantenimiento, la gestión de la cadena de suministro y el adiestramiento y la simulación.

También está prevista una posible colaboración en el diseño, desarrollo e integración de sistemas, complementarios a los programas en curso en el país y en los que Navantia tiene una posición destacada, en áreas como los sistemas de control de plataforma, navegación y comunicaciones integradas; direcciones de tiro y control de armas y apoyo a la integración de sistemas de combate y aplicaciones de comando y control

El acuerdo firmado ayer facilita además la consideración de SIMA como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en terceros países.

Navantia ya está colaborando en la actualidad con la Marina de Guerra de Perú mediante el suministro de un avanzado Sistema Integrado de Control de Plataforma, Navegación y Comunicaciones para el Buque Escuela Unión, flotado en diciembre de 2014. Este elemento, explica la nota, “se sitúa en la vanguardia de la tecnología naval”.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto