El Ejército del Perú renueva parte de su altos mandos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Ejército del Perú renueva parte de su altos mandos militares

150123 Per ComandanteGeneral AviacionEjercito ene2015 RodriguezObando EP 537x404
|

En ceremonia realizada en las instalaciones de la Aviación del Ejército del Perú, en la provincia del Callao, el general de brigada Francisco Rodríguez Obando asumió el cargo de comandante general de la indicada unidad militar. Reemplaza en el cargo al general de división German Gonzales Doimi, quien a su vez ha sido designado comandante general del Comando de Personal del Ejército.

El general Rodríguez Obando, perteneciente al Arma de Artillería, se desempeñaba como jefe de Bienestar del Ejército. Fue ascendido al grado de general de brigada en el mes de octubre de 2012.

La Aviación del Ejército es objeto de un programa de modernización, liderado por la compra de 24 helicópteros MI-171Sh-P, de los cuales ya ha recibido las primeras ocho unidades el pasado mes de diciembre.

En divisiones, estados mayores, comandos

Por otro lado, el general de brigada Manuel Gómez de la Torre Aranibar asumió la comandancia general de la I División del Ejército, cuya área de responsabilidad es el norte del país, desde la costa hasta la ceja de selva.

Por su parte, el general de división Víctor Nájar Carrera asumió el cargo de comandante general de la III División del Ejército y reemplaza en el cargo al general de división Luis Arroyo Sánchez, quien ha recibido el nombramiento de jefe del Estado Mayor General del Ejército (JEMGE), puesto considerado como “cerebro” del Ejército del Perú.

Asimismo, el general de división Luis Humberto Ramos Hume asume como inspector general del Ejército (IGE); el general de brigada Jorge Ambia Vivanco fue nombrado responsable del Comando de Operaciones Terrestres (COTE), y el general de brigada Víctor Tenorio García asumió puesto de subjefe del Estado Mayor General.

Logística

También, y en ceremonia realizada en el Cuartel General del instituto armado en la ciudad de Lima, asumieron nuevos cargos el general de brigada Óscar Reto Otero, como comandante general del Comando Logístico del Ejército (COLOGE), y el general de brigada Óscar Delgado Delgado como comandante general del Comando de Salud del Ejército (COSALE).

La Oficina General de Economía y la Dirección de Planeamiento del Ejército informaron a inicios de año que la institución ya ha ejecutado el 99 por ciento del presupuesto asignado en el período fiscal 2014.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto