El ministro de Defensa de Argentina quiere comprar a Rusia más helicópteros Mi-171E
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El ministro de Defensa de Argentina quiere comprar a Rusia más helicópteros Mi-171E

150127 Argentina Mi 171  Fuerza Aerea MinisterioDefensa
|

Durante su visita al buque polar ruso Vasiliy Golovnin, contratado por séptima vez para realizar el abastecimiento de las estaciones antárticas argentinas, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, manifestó el interés por adquirir más helicópteros rusos Mil Mi-171E. En la actualidad la Fuerza Aérea Argentina ya cuenta con dos en su inventario.

La clave para que la operación llegue a término, según afirma la agencia de noticias rusa ITAR-TASS, radica en la financiación a la que pueda acceder el gobierno argentino, que se encuentra atravesando una crisis financiera de importancia, lo que le limita el acceso a créditos en el mercado internacional.

Capaz de operar con temperaturas de -50 a 58 grados centígrados

El Mi-171E es un helicóptero biturbina derivado del ubicuo Mil Mi-8, con capacidad para 26 pasajeros o, en versión aeromédica, hasta doce pacientes en camillas con su personal médico. Posee una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas y puede operar a altas alturas y con temperaturas extremas (entre -50 y 58 grados centígrados) gracias a sus motores VK-2500-03 asistidos por un motor auxiliar Safir 5 K/G Mi.

El gobierno argentino abonó 22 millones de euros (24,6 millones de dólares) por las primeras dos aeronaves de este tipo.

gp/ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto