Jorge Ledezma Cornejo asume la cartera de Defensa de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Jorge Ledezma Cornejo asume la cartera de Defensa de Bolivia

150127 BOLIVIA JorgeLedezmaCornejo MinDefensa
|

Jorge Ledezma Cornejo se posicionó como nuevo ministro de Defensa de Bolivia, en reemplazo de Rubén Saavedra Soto. El cambio ministerial se produce en el marco de la renovación del gabinete, realizado por el presidente Evo Morales al iniciar un nuevo periodo de gobierno.

Al asumir el cargo, Ledezma Cornejo expresó su interés por continuar el trabajo y los proyectos que desarrolló el ministro saliente, a tiempo de mencionar la importancia de generar nuevas iniciativas para el sector de la defensa, según reseña en una nota de prensa ese departamento.

“A veces en la vida no nos imaginamos los ciudadanos, por ejemplo yo, que jamás había pensado ser ministro de Estado, pero gracias a la conciencia del pueblo estoy aquí, como ministro de Estado y les pido, especialmente al Alto Mando Militar, trabajar de forma coordinada y generar propuestas”, manifestó.

Jorge Ledezma Cornejo nació el 24 de agosto de 1963, en la comunidad de Melga, Sacaba (Cochabamba), es abogado y político boliviano y está afiliado al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

Entre los cargos más destacados durante su carrera destacan los de diputado Cámara Baja del Congreso Nacional de Bolivia, embajador de Bolivia en Perú y prefecto de Cochabamba.

ceh/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto