Perú evalúa la instalación de misiles en su flota de submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú evalúa la instalación de misiles en su flota de submarinos

El submarino SS-35 BAP Islay´, gemelo del BAP Arica en ejercicios con la Armada de EEUU. Foto: U.S. Navy.
|

En el marco del proceso de modernización de la flota peruana, el primer comandante del BAP Islay, el ahora vicealmirante (r) Gustavo Barragán Schenone, afirmó que se encuentra en evaluación un proyecto para dotar a los seis submarinos U-209 peruanos con la capacidad de disparar misiles anti-buque y adquirir la variante para submarinos de dichos misiles.

El oficial en retiro agregó, en declaraciones a la revista Monitor, de la Marina de Guerra del Perú (MGP). que tal capacidad fortalecería el efecto disuasivo de la fuerza submarina peruana y que los equipos y armas podrían ser transferidos en el futuro a otros submarinos.

Desde el año 1866 en que se diseñó el primer submarino en la historia del Perú, hasta la fecha, la Armada del país suramericano posee una rica experiencia en el uso de sumergibles de ataque.

El país ha participado en reiteradas oportunidades con estos buques en ejercicios de guerra naval con la Armada más potente del mundo, la de Estados Unidos, que acostumbra a invitar a submarinos latinoamericanos para evaluar sus capacidades de detección, enganche y destrucción de los silenciosos submarinos diésel eléctricos. Un tercio de estas contribuciones corresponden a submarinos tipo U-209 de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Una nave con más de cuarenta años de servicio

La más reciente participación corresponde a la edición 2014 del ejercicio SUBDIEX (Submarine Diesel Exercises), en la que el submarino más antiguo de la MGP, el BAP Islay (SS-35), participó en las maniobras navegando unos 136 días. Durante ese periplo cumplió cuarenta años de servicio.

En 2013 se concluyeron una serie de trabajos de actualización en el submarino, al que se dotó con equipos de desarrollo local como los sistemas de sonar y de tiro.

En el pasado, las gestiones de oficiales en retiro fueron decisivas para la adquisición de cuatro fragatas clase Lupo a la Marina Militar de Italia.

Foto: US NAvy y Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto