menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Revelaciones del vicealmirante Barragán

Perú evalúa la instalación de misiles en su flota de submarinos

150128 submarino u 209 marina eeuu

29/01/2015 | Lima

Peter Watson

En el marco del proceso de modernización de la flota peruana, el primer comandante del BAP Islay, el ahora vicealmirante (r) Gustavo Barragán Schenone, afirmó que se encuentra en evaluación un proyecto para dotar a los seis submarinos U-209 peruanos con la capacidad de disparar misiles anti-buque y adquirir la variante para submarinos de dichos misiles.

El oficial en retiro agregó, en declaraciones a la revista Monitor, de la Marina de Guerra del Perú (MGP). que tal capacidad fortalecería el efecto disuasivo de la fuerza submarina peruana y que los equipos y armas podrían ser transferidos en el futuro a otros submarinos.

Desde el año 1866 en que se diseñó el primer submarino en la historia del Perú, hasta la fecha, la Armada del país suramericano posee una rica experiencia en el uso de sumergibles de ataque.

El país ha participado en reiteradas oportunidades con estos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje