Perú renueva la cúpula militar de su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú renueva la cúpula militar de su Fuerza Aérea

150127 Peru Fuerza  Aerea Alto Mando Ene2015 Fuerza aerea peru
|

Tras la reciente designación del nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Dante Arévalo Abate, el Ministerio de Defensa y la propia FAP han decidido renovar sus cuadros a través de sucesivas ceremonias de transferencia de mando y reconocimiento.

De este modo, en instalaciones de la base aérea de las Palmas, en la ciudad de Lima, se ha nombrado jefe del Estado Mayor General al teniente general Julio César Valdéz Pomareda; comandante de Personal al teniente general Carlos Alberto Portocarrero Bustamante; comandante del Control Aeroespacial al teniente general Edgardo Narro Kristen; comandante de Operaciones al teniente general Rodolfo García Esquerre; comandante de Material al mayor general Raúl Hoyos de Vinatea y comandante de Educación al mayor general Jorge Montoya Pérez. Además, en la sede del Cuartel General de la FAP se reconoció como nuevo inspector general al teniente general Javier Ramírez Guillén.

De similar manera, en instalaciones de la base aérea del Callao, se ha procedido a nombrar como comandante general del Ala Aérea Nº 2 (ALAR 2) al mayor general César Romero Díaz. ALAR 2 tiene como componentes al Grupo Aéreo Nº 3, al Grupo Aéreo Nº 8, al Grupo de Fuerzas Especiales, a la Dirección de Meteorología y al Grupo de Servicios.

Por otro lado, en la ciudad de Pucallpa, zona de selva del país, el coronel Américo Gonzáles Dongo ha sido reconocido como comandante general del Ala Aérea Nº 4 (ALAR 4) y en la plaza de armas del Grupo Aéreo Nº 42 se ha reconocido al mayor general Marcos Huamán Corrales como comandante general del Ala Aérea Nº 5.

Retiro por el desvío irregular de combustible

Finalmente, con motivo de haberse detectado el supuesto desvío irregular de un lote de combustible donado por Aduanas, ha sido pasado al retiro el hasta entonces comandante general del Ala Aérea Nº 1, mayor general Jorge Briceño Herrera.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto