La industria italiana de armamento desembarca esta semana en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria italiana de armamento desembarca esta semana en Colombia

150120 blindado Freccia ministerio industria 1600x943
|

Durante la primera semana del mes de febrero, el director Nacional de Armamento de las Fuerzas Armadas Italianas, almirante Valter Girardelli, estará de visita oficial en Colombia.

El almirante Girardelli encabezará una comitiva de unas dieciocho empresas del sector de la industria de defensa de Italia que celebrarán en Bogotá una mesa comercial con los productos, sistemas y equipos que desarrollan y que han ofrecido a Colombia.

La visita se celebra gracias a los lazos diplomáticos y de amistad que enmarcan las relaciones entre los dos gobiernos y sus fuerzas militares, particularmente entre las armadas de ambos países. Durante la actividad, el director de Armamento de Italia, que estará acompañado por el embajador de ese país en Colombia, Gianni Bardini, y su agregado militar, coronel Giuseppe Romeo, mantendrá diversos encuentros en el Ministerio de la Defensa Colombiano.

Italia tratará durante esta actividad de impulsar la participación de sus compañías en los diversos procesos de modernización que Colombia tiene proyectados a corto, medio y largo plazo para sus fuerzas armadas, dentro de los estándares OTAN.

Interés por futuras fragatas y aviones de entrenamiento

Entre ellos se encuentra el programa de su nueva Plataforma Estratégica de Superficie (proyecto de futuras fragatas de la Armada de Colombia conocido por las siglas PES), y el de reemplazo de su actual flota de aviones Lift. Para este último Italia ya ha ofrecido el modelo M-346 de Alenia Aermacchi.

Foto: Ministerio de la Defensa de Italia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto