Brasil concretará este año su programa KC-X2 de nuevos aviones cisterna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil concretará este año su programa KC-X2 de nuevos aviones cisterna

150202 avion 767 fuerza aerea brasil 621x246
|

El programa KC-X2 de adquisición de nuevos aviones cisterna y de transporte a partir de aeronaves Boeing 767-300ER del mercado civil, se encuentra en espera de concretarse, tras ser postergado para este año tras las elecciones presidenciales de 2014.

El contrato prevé la entrega inicial de una aeronave Quick Change (cambio rápido en inglés, conocido por las siglas QC), modificada inicialmente por Bedeq Aviation, filial de la empresa israelí IAI y especialista en este tipo de conversiones, y dos aviones más transformados en Brasil por TAP Mantenimiento e Ingeniería.

La urgencia de este programa se debe a la desactivación de dos antiguos aparatos KC-137 de la Fuerza Aérea Brasileña, operados en el 2º Escuadrón del 2º Grupo de Transporte (2º/2ºGT), y a la necesidad de contar con aeronaves REVO (Reabastecimiento en Vuelo) y de transporte a reacción de gran tamaño con las que apoyar a las Fuerzas Armadas de Brasil, especialmente en misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, y para los desplazamientos a larga distancia de aviones de combate y transporte de la Fuerza Aérea del país.

El proyecto designado KC-X2 convocó en 2008 un concurso abierto por el Estado Mayor del Aire (EMAER, por sus siglas en portugués), dirigido por la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC). Con él se buscaron las mejores soluciones existentes en el mercado, considerando requisitos técnico-operacionales, logísticos, industriales y de compensación comercia y tecnológica para el estado brasileño.

El modelo ganador del concurso, el Boeing 767 (similar al Júpiter empleado por Colombia, en la foto), se concretó que debía ser adquirido de segunda mano entre los disponibles por la aviación comercial, para posteriormente ser modificado de modo que pueda ejecutar las misiones militares requeridas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto