EE UU autoriza la venta de tres aviones Cessna al Ejército de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EE UU autoriza la venta de tres aviones Cessna al Ejército de Argentina

150202 Cessna Citation 550  via Cessna
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha autorizado un contrato con la empresa Cessna Aircraft Co. por 10,8 millones de dólares para la provisión de tres aeronaves, mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones destinadas a la aviación del Ejército Argentino.

Se trata de un Cessna 550 Citation Bravo y dos Cessna 208B Grand Caravan EX, todos de segunda mano y modificados para traslados aeromédicos.

El contrato incluye un plan de dos años de mantenimiento de las aeronaves con provisión de repuestos, herramientas y equipamiento de apoyo para cada avión. Adicionalmente el entrenamiento de pilotos y técnicos también será provisto a los efectivos del Ejército Argentino.

Todos los trabajos serán conducidos en las instalaciones de la fábrica en Wichita, Kansas, en Estados Unidos, y se espera que el contrato este completado para finales del primer semestre del presente año.

La transacción se encuentra enmarcada dentro del programa FMS (Foreign Military Sales o ventas militares al extranjero).

Características y prestaciones

El Cessna 550 Citation Bravo es un avión biturbina, capaz de volar a 750 kilómetros por hora propulsado por dos turbinas P&W Canada PW530A. Está equipado con una cabina glass cockpit Honeywell Primus 1000 y tiene un alcance de 3.700 km.

Por su parte, que el Cessna 208B Grand Caravan es un turbohélice monomotor, con una velocidad de crucero de 317 kilómetros por hora, propulsado por un motor P&W PT6A-114A y un rango de 1.996 km.

Entrega pendiente de veinte helicópteros AB-206B

Mientras se espera la llegada de estas tres aeronaves aún quedan pendientes la recepción de veintes helicópteros Agusta Bell AB-206B provenientes de los Carabinieri Italianos, y tres aviones bimotores austriacos Diamond DA-42 con equipo de vigilancia que serían permutados por los desprogramados aviones de observación Grumman OV-10 Mohawk.

gp/ceh

Foto: Cessna Aircraft Co.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto