Ecuador adquiere nueve helicópteros de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador adquiere nueve helicópteros de Airbus

150203 helicoptero airbus EC635
|

Ecuador anuncia que la empresa europea Airbus Helicopters le ha vendido nueve helicópteros después de que cuatro de los siete aparatos modelo Dhruv, comprados por el Gobierno de Rafael Correa a la India en 2009, se precipitaran a tierra en los últimos cinco años. En principio, y según declaraciones del ministro ecuatoriano de Defensa, Fernando Cordero, a la prensa local, la compra de estos aparatos no estará relacionada con los accidentes, sino que se tratará de una adquisición de “rutina”. Cordero aseguró que la intención del Gobierno ecuatoriano es sencillamente la de “reponer equipos”, en este caso, la compra de los Airbus responde a la necesaria sustitución de los denominados “Gacela”, cuya vida útil llega a su fin.

Aunque el ministro de Defensa no ha querido desvelar el coste de estos nuevos aparatos, lo que sí ha explicado es que se trata de aparatos “de menor tamaño”, con capacidad para tres personas, que se utilizan para “transporte médico o evacuaciones”. Por las explicaciones del ministro, estos helicópteros serían similares a los utilizados por la Policía Nacional.

Los helicópteros Dhruv fueron adquiridos por el Ejecutivo de Rafael Correa a raíz de un ataque colombiano en el año 2008 contra una base de la guerrilla de las FARC en suelo ecuatoriano. En el año 2009, Ecuador decidió entonces reforzarse y compró 18 aviones Super Tucano a Brasil y 12 Cheetah a Sudáfrica, además de los 7 Dhruv fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Estos helicópteros permanecen en tierra hasta que se determinen las causas de los cuatro accidentes registrados. Los dos últimos ocurrieron los días 13 y 27 del pasado mes de enero.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto