El KC-390 de Embraer alza el vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El KC-390 de Embraer alza el vuelo

150203 avion KC 390 Embraer Brasil
|

El Embraer ya vuela. El modelo KC-390 ha realizado hoy 3 de febrero su primer vuelo de prueba. El avión de transporte militar y reabastecimiento se mantuvo en el aire durante 1 hora y 25 minutos con los pilotos Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima a los mandos. El aparato estuvo supervisado en todo momento por los ingenieros Raphael Lima y Roberto Becker, que analizaron las cualidades técnicas del jet y su rendimiento. El fabricante afirmó que la prueba ha sido todo un éxito.

Según explicó el presidente de Embraer, Frederico Fleury Curado, "este primer vuelo es un paso clave para cumplir la tarea que se nos ha confiado. El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea de Brasil y otros socios internacionales. Probablemente representa el mayor reto tecnológico que la empresa ha enfrentado en su historia. Nos sentimos completamente realizados por conseguir este logro".

Por su parte, el presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, aseguró que “el programa sigue avanzando según lo planeado y el KC-390 ha despertado el interés de muchos países de todo el mundo". Schneider explicó que "estamos orgullosos de mantener una vez más nuestro compromiso en el desarrollo de un avión que establecerá un nuevo estándar en la categoría de aviones de transporte militar táctico".

En su vuelo inaugural, el KC-390 realizó diferentes maniobras que han permitido a los ingenieros evaluar sus características de vuelo. El aparato también ejecutó una serie de pruebas de sistemas. El avión también salió airoso de las distintas simulaciones y pruebas a las que fue sometido en tierra. En este sentido, el comandante Louzada destacó que “el KC-390 se comportó de manera dócil y predecible". Según explicó el piloto, “el avanzado sistema de fly-by-wire de vuelo y la aviónica de última generación facilitan el pilotaje y proporcionan un vuelo suave y preciso”.

Toda una apuesta para Brasil

El teniente brigadier del aire Nivaldo Luiz Rossato, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, calificó ayer el KC-390 como “la columna vertebral de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña”. Según Rossato, “desde el Amazonas hasta la Antártida, la flota de 28 aparatos más dos prototipos tendrá un papel fundamental para los más diversos proyectos del Estado brasileño, desde la investigación científica hasta el mantenimiento de la soberanía".

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y de reabastecimiento que representa un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria de la aviación brasileña. Este aparato ha sido diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con un menor coste y flexibilidad para realizar una amplia gama de misiones: transporte y liberación de mercancías y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda, rescate y combate de incendios, entre otras.

El 20 de mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron el contrato para la producción y entrega de 28 aviones KC-390, así como el apoyo logístico inicial. Según ha anunciado la propia Fuerza Aérea brasileña, la venta de estos aparatos no se limitará a Brasil, sino que hay una intención de compra de terceros países por un montante de más de 32 aviones.

Fotos: Embraer Defensa y Seguridad

Video con el primer vuelo del Embraer KC-390 Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto