Francia construirá dos nuevos patrulleros para Guayana y Las Antillas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Francia construirá dos nuevos patrulleros para Guayana y Las Antillas

150204 Francia PatrouilleurLegerGuyane MarineNationale 01
|

La Marine Nationale de Francia contará con dos nuevos patrulleros ligeros que se construirán en el astillero Socarenam (Francia) por encargo de la dirección general de Armamento del ministerio de Defensa francés. Según el Gobierno de Francia, las dos naves estarán destinadas a misiones de ejercicio de la soberanía y a la protección de los intereses franceses en la zona marítima Antillas-Guayana, en particular en el Centro Espacial Guayanés. Las operaciones de ambos buques estarán dirigidas específicamente contra la pesca ilegal y el tráfico ilícito de estupefacientes, así como a la salvaguarda de personas o bienes en el mar y la lucha contra la contaminación.

La tripulación de los patrulleros constará de 24 efectivos, aunque tienen capacidad para llevar un refuerzo de 14 personas. Los barcos tienen 60 metros de eslora, 9,50 metros de manga y 3,2 metros de calado, lo que les permitirá operar en aguas poco profundas. Ambas naves pueden alcanzar velocidades de 21 nudos y su autonomía es superior a doce días, a una velocidad a doce nudos.

Armamento

Los dos buques estarán equipados con armamento ligero, incluyendo un cañón de 20 mm con mando a distancia. Una característica a reseñar es que los equipos de intervención embarcados podrán ser proyectados empleando dos lanchas rápidas y, además, tendrán capacidad para mantener las operaciones de control o coacción día y noche, aún en condiciones de la mala mar.

Ejecución del proyecto

Para el diseño y estudios de definición de los patrulleros Socarenam trabajará con el Bureau Mauric, con sede en Nantes y Marsella y especializado en arquitectura e ingeniería naval. Los trabajos de casco y superestructura serán ejecutados por el astillero Socarenam St. Malo, mientras que el equipamiento de las embarcaciones será realizado por el de Boulogne-sur-Mer.

Finalmente, la sociedad CNN MCO, con sede en Guipavas (Finisterre), asumirá los trabajos para mantener la condición operacional de los dos buques patrulleros durante sus primeros seis años de servicio.

La entrega del primer buque está prevista para finales de 2016, mientras que el segundo no llegará hasta el verano de 2017.

Foto: Marine Nationale



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto